Inspección de tuberías con cámara en Barcelona

Inspección de tuberías con cámara en Barcelona

La inspección de tuberías con cámara en Barcelona es otro de nuestros servicios estrella. Por un precio muy razonable, podrás disfrutar de la última tecnología disponible en desatascos. Gracias a estos sistemas no solo se ahorra tiempo, en muchos casos también dinero al prescindir por completo de obras de albañilería. 

Nuestros operarios manejan diferentes tipos de aparatos de inspección, pues además de las cámaras de televisión existen otros sistemas que ahorrarán todo lo que supone cavar zanjas. Realizamos inspecciones de cañerías con cámara en toda Barcelona, incluyendo poblaciones de la provincia. 

Abarcamos bajantes y montantes. Cualquier parte de las redes hidráulicas de tu inmueble puede necesitar la acción de aparatos que, además, ahorran trabajo a los operarios, lo que se traduce en menos tiempo y por tanto tarifas menos elevadas que si se tuviera que recurrir a la albañilería. 

¿Con qué problemas podemos encontrarnos tras una inspección de tuberías?

Los problemas con que podemos encontrarnos tras una inspección de tuberías, son generalmente engrosamiento del interior de la tubería, fugas ocultas, desniveles de tramos de las tuberías, objetos extraños incrustados...

Ahora pasaremos a explicarte qué problemas suelen encontrarse cuando se inspeccionan tuberías, así como los métodos más adecuados para solucionarlos.

Fugas

Las fugas son de las averías más comunes en las redes hidráulicas. Cuando son evidentes, es decir, son visibles: un hilo de agua cayendo, un chorro... se actúa inmediatamente. El problema surge cuando las fugas van dando problemas con el paso del tiempo. Son las llamadas fugas ocultas.

Pueden hacer que pierdas agua sin que te des cuenta, agua que igualmente pagarás en el recibo. Además será habitual que se deterioren los materiales de construcción que rodean a la fuga. Para evitar que vayan a más, disponemos de aparatos específicos. Entre ellos sobresalen los correladores, que marcan los tramos donde la presión es inestable. También se emplean geófonos, sistemas que permiten saber si hay una fuga invisible a través de las ondas sonoras.

La grieta que causa la fuga puede ser de muchos tamaños, pertenecer a una red deteriorada o en buen estado... En Desatascos Martínez Verdú personalizamos todas y cada una de nuestras actuaciones, de modo que se gane en tiempo y efectividad. Lo fundamental en los trabajos con fugas, es evitar zanjas para tener que localizarlas. Imagina lo que suponía, hace décadas, tener que picar buena parte del suelo e ir examinando la tubería tramo a tramo.

Según la entidad de la fisura que cause la fuga, podremos emplear camisas de fibra de vidrio, perfectas para sellar algunas secciones con grietas. Pero recuerda: si las grietas son muchas no vale la pena repararlas, lo más posible es que estén desfasadas y haya que cambiarlas. En todo caso, si hay que cambiarlas o no también se decidirá en función de lo que indiquen los aparatos de inspección de fugas y las cámaras CCTV.

Es cada vez más habitual, que para ciertos conductos se empleen packers. Son robots con una misión muy clara: ir hasta donde se encuentra la rotura y arreglarla. La forma en que reparan es sencilla y sofisticada a la vez. Simplemente son inflados cuando han llegado a la zona localizada, y sellan la cara interior de la conducción a través de resinas y encamisados. Es una solución muy eficaz para fugas puntuales, una solución que ahorrará tiempo, dinero y molestias.

Las fugas pueden producirse por muchos motivos. Generalmente es el paso del tiempo el que deteriora las cañerías. En especial cuando están hechas de materiales que ya no se emplean, suelen dar problemas

Son elementos que han sufrido probablemente cambios de presión, atascos... y la sedimentación lenta pero continua de partículas en sus paredes interiores. Las fugas también se producen por cambios muy bruscos en la temperatura, aunque ello no ocurre en tuberías de PVC o materiales actuales. Cuando hay heladas y las cañerías no están protegidas contra ellas, el hielo del interior puede expandirse y romper también conductos de materiales actualizados.

No solo te ayudaremos a solventar la fuga de tus tuberías, sino que te aconsejaremos sobre cómo cuidar las instalaciones de agua. Llámanos sin ningún compromiso si has notado agua en las paredes, en el suelo o si tienes la duda sobre si puede haber una fuga en tu casa o empresa.

Atascos

Los atascos son también de los problemas frecuentes que encontramos con nuestros sistemas de detección a distancia. En este caso y cuando se sospecha de la existencia de una obstrucción, hay que elegir la cámara que mejor se ciña a la situación. 

Es decir, al igual que existen tuberías de diferentes diámetros, también tendremos que tener cámaras de diferentes tamaños. 

Por ejemplo, las llamadas microcámaras son perfectas para introducirse por conducciones de un diámetro muy pequeño. Son perfectas para observar pequeñas tuberías, recodos, posibles desniveles... 

Si la tubería es mayor se emplean cámaras de TV de tamaño estándar. Siempre van vinculadas a sistemas robotizados que las trasladan, sirviéndose además de luz y un objetivo preciso. La tecnología fotográfica y videográfica de estos aparatos ha mejorado mucho con el paso de los años. Hoy en día, te mostraremos las grabaciones realizadas y podrás ver con tus propios ojos el estado de tus infraestructuras hidráulicas. Formalizaremos este tipo de trabajos mediante un boletín firmado.

Lo importante es que todas las fases del desatascado se den en poco tiempo. Recuerda: en Desatascos Martínez Verdú nos consagramos a unificar brevedad y eficacia. Nunca realizaremos los trabajos con prisa, sino con precisión. 

Para ello es necesario saber utilizar todo el material que la tecnología pone a nuestra disposición. Gracias a la robótica, a las cámaras y demás aparatos de inspección interior, es posible lograr resultados espectaculares sin necesidad de romper o ensuciar.

Llámanos o escríbenos para exponernos el problema de tus redes de agua. Te ayudaremos a mejorar una de las infraestructuras más importantes de tu edificio. Te explicaremos los trabajos si lo deseas, paso a paso, para que no tengas dudas sobre cada fase. También te informaremos sobre los componentes que haya que cambiar, así como si es necesaria una rehabilitación total para evitar atascos o fugas.

También realizamos inspección de tuberías en otras localidades: Badalona Cornellá - Granollers - Hospitalet de Llobregat - Mataró Martorell Sabadell Santa Coloma de Gramanet