Localización de arquetas ocultas en Barcelona

Localización de arquetas ocultas en Barcelona

Otra ayuda que te prestamos en Martínez Verdú es la localización de arquetas ocultas en Barcelona. Es uno de los trabajos recurrentes en viviendas y fincas donde estos depósitos se han vistos averiados o atascados. 

Las arquetas tienen una misión de enlace muy importante en las tuberías de la instalación, pero si alguno de sus componentes falla, puede que toda la arqueta detenga su actividad. Existen arquetas separadoras de grasas, así como sifónicas o incluso mucho más simples. 

El verdadero problema se produce cuando las arquetas están ocultas, es decir, no está a la vista su cierre y tampoco figura en los planos de la edificación. Para conseguir una eficiente detección de arquetas enterradas, hay que aunar material de primera categoría y experiencia en esta faceta.

¿Qué son las arquetas?

Las arquetas son depósitos, aunque el tamaño puede ser muy variable. Los elementos con que se construyen las arquetas modernas no tienen que ver con las décadas atrás, que eran de ladrillo y hormigón y tendían a deteriorarse. Como hemos mencionado al principio, hay varias arquetas dependiendo de su función principal, siendo la arqueta sifónica la más común.

Para que estos elementos cumplan con su función, tienen que estar enterrados y a nivel con las conducciones del subsuelo. Lo ideal es que, gracias a su mantenimiento, la tapa de registro se vea libre de suciedad y pueda intervenirse fácilmente. Pero esto no siempre es así. Si deseas localizar arquetas enterradas necesitarás otros medios. Sin obras y sin picar, pero medios solo al alcance de especialistas en desatascos de arquetas.

¿Cómo localizar una arqueta?

Si tienes este problema probablemente te hayas preguntado, o hayas buscado en la Red, cómo localizar una arqueta. Y si es sin necesidad de obras de albañilería, mucho mejor. Las zanjas y obras realizadas por albañiles suelen ser un impedimento en cuanto al ahorro de costes, de tiempo. 

Y también de molestias para los propios usuarios y trabajadores. ¿Por qué picar zanjas cuando pueden utilizarse medios de detección de vanguardia? Siempre que sea posible en el mundo de los desatascos y las redes hidráulicas, en Desatascos Martínez Verdú proponemos medios no invasivos para la detección de cualquier elemento fuera de la vista.

Para localizar una arqueta oculta, son utilizados aparatos de radiofrecuencia. También pueden utilizar en algunos cámaras de TV, pero lo más usual hoy en día es que sean los sistemas de radiofrecuencia los que detecten la arqueta a través de la tierra. Los operarios tantean el suelo con estos aparatos, obteniendo datos que les serán de gran interés. Cuando se detecte la arqueta que causa el desorden, será cuando haya que picar. Pero ni tan siquiera puede considerarse obra. 

Nuestros propios trabajadores se encargarán de tapar el agujero sin costes extra. Forma parte de nuestro trabajo, así como también detectar otros problemas en las redes sin necesidad de hacer obra.

Pero lo cierto es que en ocasiones, las obras son inevitables. Por ejemplo, cuando se quiere cambiar todas las instalaciones de agua: tuberías, arquetas... Puede que tengan que intervenir albañiles y practicar agujeros en el terreno. El “destrozo” dependerá del tipo de piso (no es lo mismo la tierra que el suelo embaldosado). 

En este caso intervendremos exclusivamente en nuestro sector, preparando para tu vivienda la arqueta nueva más adecuada para tus intereses. Aunque no es tema de este texto y además ya te hemos señalado, existen distintas arquetas a las que hay que intervenir con procedimientos diferenciados.

Contratar un servicio de localización de arquetas

Como sucede en otras facetas de las redes hidráulicas, contar con servicios periódicos puede ahorrarte muchos problemas. Por eso te posibilitamos desde Martínez Verdú un contrato de localización de arquetas. 

Mediante este contrato todo estará claro, y estarán garantizados los trabajos. Pero lo fundamental es que podemos formar un acuerdo para que seamos nosotros quienes nos encarguemos integralmente de las redes de bajantes de tu edificio, incluyendo el mantenimiento de arquetas. 

Lo cierto es que si las arquetas se mantienen bien, las posibilidades de atascos disminuirán mucho, así como de rotura. Una de las primeras consideraciones que hay que tener en cuenta para mantener correctamente las arquetas, es que las tapas de registro estén a la vista o, al menos, bien localizadas. 

Los operarios se encargarán de realizar un plan para tener registradas todas las arquetas del inmueble mediante un plano. Una vez esté todo controlado, se ocuparán de limpiarlas regularmente tanto en su parte exterior como interior si fuera necesario. El agua a presión es una solución idónea, pero también los trabajos manuales no pueden faltar.

Recuerda que un contrato de localización de arquetas, te garantizará que los trabajos se producen conforme a la normativa. También es importante que, en el caso de tener que drenar aguas negras, las transportemos en vehículos especiales de los que por supuesto, disponemos en Desatascos Martínez Verdú.

Como ves, las arquetas son problemáticas cuando están enterradas. A pesar de que su localización se dé a través de medios de vanguardia, no siempre resulta fácil dejar como nuevas instalaciones que, a veces, dejan mucho que desear. 

Nos dedicamos también a arquetas sifónicas de terrazas. Son instalaciones para evacuar correctamente las aguas pluviales de azoteas y terrazas. Las arquetas de este tipo también pueden estar situadas cerca del alcantarillado, o en patios o jardines. En estos casos, el mayor problema lo representa los restos que lleva el viento: hojas, restos de vegetación, tierra... Especialmente en zonas geográficas con mucho aire, el buen estado de este tipo de arquetas puede verse seriamente comprometido.

Nos ocuparemos no solo de mantener y localizar arquetas, sino de mejorar cualquier instalación de los bajantes. Como los desagües, los imbornales, el alcantarillado, los pozos de riego... 

Llámanos por teléfono o escríbenos por la web para que consigas toda la información que desees sobre cómo se localizan las arquetas, cuánto tiempo suele llevar, qué tarifas se aplican y por qué es mejor, en algunos casos, dejar las arquetas que están y no cambiarlas por otras. Hay muchas preguntas. Estamos deseando darte respuestas a todas.