Vaciado de espacios inundados en Barcelona

Vaciado de espacios inundados en Barcelona

Entre los servicios específicos que te brindamos, destaca el vaciado de espacios inundados en Barcelona. Por medio de tecnología de última generación podremos abordar trabajos muy complejos y en las peores condiciones. 

En el achique de agua, el camión cuba es de las herramientas principales, y en Desatascos Martínez Verdú disponemos de ella. También de operarios que saben manejar la tecnología que los nuevos tiempos han traído a este tipo de vehículos.

Nos dedicamos a vaciar de agua espacios tan diferentes como puedas imaginarte, aunque en realidad, es frecuente que haya inundaciones en sótanos y garajes. Este es, pues uno de nuestros campos de acción, aunque hay muchos otros como veremos adelante.

Bombeo de agua en garajes

El bombeo de agua en garajes puede producirse básicamente, por reventones en las tuberías de las instalaciones o por entrada masiva de aguas torrenciales. 

En este último caso y si el lugar no está bien preparado, la inundación puede resultar masiva y llegar casi hasta cubrir los vehículos del aparcamiento. En estos casos, lo primero que tienen que intervenir son las mangueras de bombeo para succionar toda el agua y el barro presente en la inundación, además de los desperdicios. 

Nuestras mangueras tienen suficiente potencia como tragarse objetos sólidos, haciendo desaparecer la práctica totalidad de las aguas. Después de haber quitado el agua, se verán los restos que esta ha dejado en todas las instalaciones, y será cuando haya que echar mano del agua a presión.

Vaciado de agua en huecos de ascensor

Otro servicio frecuente que se nos presenta en este ámbito, es el vaciado de agua en huecos de ascensor. Por diferentes razones, las zonas de debajo de los montacargas y ascensores pueden llenarse de agua, inutilizando todo el sistema. 

Antes de que los técnicos correspondientes se encarguen de reparar la parte técnica, habrá que extraer toda el agua y todos los restos del fondo. Nuestros operarios saben llegar lejos en las condiciones más difíciles. 

No solo se trata de integrar mangueras de alta calidad entre el material empleado, sino de saberlas usar dependiendo de la situación. Si es necesario, tras la extracción de agua del hueco se realizará una limpieza y secado manuales.

Vaciado de agua en trasteros

Una de las situaciones que pueden requerir urgencia es la inundación de trasteros. Este tipo de problemas suceden normalmente por entradas de aguas pluviales, aunque también por inundaciones provocadas por reventones en tuberías. 

Lo importante es que se actúe pronto, sobre todo si en el trastero guardas enseres de valor. Estos pueden mojarse y llegar a inutilizarse, incluyendo muebles, libros o recuerdos. Recuerda que disponemos de un servicio 24 horas para que seas atendido cuanto antes.

Vaciado de agua en sótanos

Los sótanos inundados suponen otro problema importante e igualmente urgente. Tanto si se trata de un pequeño espacio subterráneo como un gran sótano, es muy comprometedor que el agua permanezca durante mucho tiempo. 

Ya de por sí la inundación destroza instalaciones eléctricas y causa deterioros en algunos elementos arquitectónicos. Atajar una inundación así es de las tareas más urgentes en el sector de los desatascos. 

Nos servimos igualmente de las bombas de succión para, en el mínimo tiempo posible, extraer toda el agua, lodo y restos que anegan el sótano. También intervenimos en bodegas, en cuartos de calderas y otros muchos espacios subterráneos.

Vaciados y limpiezas con presión

Los vaciados de agua y limpiezas con agua a presión van unidos. Se trata de labores que casi se realizan simultáneamente gracias a la potencia de las bombas extractoras e impulsoras de los camiones. 

Así como las extractoras conducirás las aguas sucias a un depósito en el camión cuba, las bombas de impulsión son las que empujan grandes masas de agua. 

Estas masas son las que se reconducen con las mangueras especiales, y las que sirven para las limpiezas después del vaciado. Recuerda que, en las mejores empresas de desatascos, se ultiman todos los detalles para que todo quede en lo posible como estaba antes.

Vaciados de pozos de agua potable

Otro de los trabajos relacionados, son los vaciados de pozos de agua potable. Es una de las fases de la limpieza y desinfección de estas instalaciones hidráulicas clave para ciertas empresas y comunidades de vecinos. 

Donde no pueden llegar acometidas de AFS o el agua fría sanitaria (agua potable) sale en cantidades insuficientes para abastecer a los usuarios, son instalados aljibes, depósito o pozos que requieren mantenimiento y a veces acciones urgentes

En todo caso, es importante tener en cuenta la normativa y, anualmente, realizar un cambio de agua. Este cambio necesitará el camión cuba con sus bombas y mangueras de absorción para extraer las aguas.

Baldeos de calles

Si se producen inundaciones en tu portal o en tu calle, puede que una alcantarilla esté atascada o la caída de agua sea tan grande que no les dé tiempo a evacuar. 

En estos casos, las calles se encharcan y ensucian, problemas que se solucionan con el baldeo de calles. Consiste básicamente en la limpieza con presión y la absorción de aguas y barros allí donde se hayan acumulado, combinándose con tareas de limpieza manual. El baldeo de calles no solo requiere camiones cuba de calidad, sino expertos en desatascos capaces de sacarles todo el partido.  

Vaciados de cocinas, cuartos de baño y casas

Los vaciados de agua que anega cocinas, cuartos de baño y otras estancias de las casas, deben realizarse también de forma urgente. En muchos casos, un reventón en los conductos de montantes, un fallo del termo del agua o un simple despiste, puede conllevar una inundación importante en tu casa. 

Si empieza en la cocina, se filtrará por muebles y, dependiendo de la calidad del suelo, también se filtrará a muros y techos colindantes. Lo mismo ocurre en el cuarto de baño, donde las conexiones de los sanitarios a las conducciones deben estar aseguradas al 100%. También deben estarlo en las cocinas, donde a veces se producen inundaciones por fallos en los sistemas de evacuación de las redes conectadas a lavadoras o lavavajillas. 

Nuestra misión en principio es retirar toda el agua sin dejar ni rastro de charcos, de modo que no haya filtraciones y los deterioros sean los mínimos. Se trata de un trabajo que puede ser tanto 24 horas como en horas de trabajo, todo depende de cuándo les “toque” fallar a las instalaciones. Recuerda una vez más que un buen estado de tus infraestructuras de agua depende también de ti. 

Por nuevas que tengas las tuberías y por mucho que hayas invertido en cambios en tuberías, de nada servirá si cometes negligencias como echar toallitas higiénicas por el retrete, objetos sólidos por la fregadera o aceite. Te proponemos soluciones todos los días para evitar encharcamientos gracias a nuestros sistemas de vaciado. Llámanos sin compromiso y conoce nuestras tarifas en Barcelona y cualquier localidad de la provincia.